· 

NOMBRE DE DIOS Y TÍTULOS DIVINOS

Desde el principio de los tiempos Dios se ha manifestado de muchas maneras a los hombres, demostrando su grandeza y poder indecible. Nuestro Dios Trino y uno se ha revelado en su palabra bendita y en su hermosa creación para bendecir todos los aspectos en la vida de sus hijos

 

JEHOVÁ / JAH / YAHVÉ / YHWH:

“Yo soy el que soy”, el auto-existente, el que fue, el que es y el que será

(Éx. 3:14)

 

ELOHIM:

El Creador Todopoderoso

(Gn. 1:1-3)

 

ADONAI:

Mi Señor, Mi gran Señor, Mi amo

(Sal.8:1)

 

HASHEM:

El gran nombre, Nombre sobre todo nombre, el nombre inigualable

(Dt. 5:11)

 

EL -SHADDAI:

El Todo suficiente, Dios omnipotente, Sustentador

(Gn. 35:11)

 

El -ELYÓN

Dios Altísimo, Excelso, Supremo

(Sal. 78:35)

 

El -OLÁM

Dios Eterno, Sempiterno, Infinito

 (Gn. 21:33)

El -GIBHOR

Dios Fuerte, Poderoso, vigoroso

(Is. 9:6)

 

El -ROI

El Dios que me ve, Él sabe todo de mí, Él me cuida 

(Gn. 16:13-14)

 

El -KANNA

El Dios Celoso, supervisor; de Él es la venganza.  

(Ex. 20:5)

 

El –SIMCHAT-GILÍ

Dios es mi gran alegría, mi gozo, mi deleite  

(Sal. 43:4)

 

El –EMUNÁH

El Dios fiel, leal, Mi confianza  

(Dt. 7:9)

 

El – HÁGADOL

El Gran Dios, Inmensurable, Grande de muchas maneras  

(Dt. 10:17)

 

EL-SALI

Dios de mi Roca, mi fuerza, mi Base

(Dt. 32:4)

 

ELAH-YISRAEL

El Dios de Israel (Esd. 5.1)

 

ELAH SH’MAYA

El Dios del Cielo (Esd. 7.23)

 

ELOHAY KEDEM

El Dios del principio (Dt. 33:27)

 

ELOHAY MIKAROV

El Dios que está cerca (Jer. 23:23)

 

JEHOVÁ SHALOM

El Señor es mi paz, mi tranquilidad, mi calma (Num. 6:26)

 

JEHOVÁ JIREH

El Señor es mi proveedor, mi sostén, mi provisión  (Gn. 35:11)

 

JEHOVÁ SABAOTH

El Señor de los ejércitos, de los ángeles, de toda autoridad celestial

(1. De Sam. 1:3)

 

JEHOVÁ NISSI

El Señor es estandarte, quien brilla desde lejos, mi pendón

(Ex. 17:15-16)

 

JEHOVÁ RAFÁ

El Señor es mi Sanador, mi médico, mi recuperación

(Ex. 15:26)

 

JEHOVÁ SHAMMÁH

El Señor está presente, está ahí, me acompaña 

(Ez. 48:35)